Jorge Rodríguez, secretario General del Sindicato de Camioneros de Jujuy, habló esta mañana en Malas Lenguas y se refirió a las movilizaciones en las distintas localidades de dicha provincia.
“Desde que se empezó con una medida contra los docentes, fue empeorando con más violencia por parte del gobierno. Estamos en un estado de las viejas épocas con allanamientos para sacar gente”, comentó.
Continuando, sostuvo que “han reprimido de la manera más cobarde porque fue a gente que se estaba movilizando, como camioneros, docentes y mineros”.
“Aparentemente Morales no quiere dar marcha atrás. Ha modificado algunas cosas en la reforma con el tema de los paros, pero la lucha sigue para que escuche al pueblo porque no es el emperador”, agregó.
En este marco, puntualizó: “El gobierno ha perdido credibilidad porque lo que prometió el futuro gobernador es otra cosa, le mintió a todos los estatales, a los pueblos originarios y por eso tenemos lo problemas en las rutas”.
“Pasó de un reclamo de docentes, a salud, se sumaron municipales, pueblos originarios, los trabajadores de la minería y el resto de los laburantes. La provincia está paralizada y si el gobierno no revierte la situación seguiremos con la lucha”.
Por otro lado, dijo que “las rutas no están cortadas de un solo lado, sino que diferentes comunidades que cortan porque es la única forma que el gobierno entienda. Cada dos o tres horas se libera para que pasen los camiones”.
“La respuesta la tiene el gobierno. El trabajador tiene la buena predisposición de llegar a un diálogo, pero no pueden ser esclavos de un Estado que cree que se puede vivir con 80 mil pesos”, cerró.