El pasado sábado y en instalaciones del Club Huergo, la Federación Chubutense de Balonmano renovó sus autoridades y un histórico de la institución quedó al frente en reemplazo de Carlos Portas.
Rodrigo “Pajaro” Cosignani fue electo para la continuidad con un nuevo proyecto para el handball de Chubut que reúne un trabajo en conjunto con las tres Asociaciones que la integran.
El propio Cosignani, en diálogo con Golazo en la Radio de Camioneros comentó que “la realidad es que se viene haciendo las cosas bien, pero ahora me ha tocado a mí y espero estar a la altura de las circunstancias”.
“Conozco la Federación, pero debemos trabajar en varios ejes como lo son los torneos locales y provinciales para clasificar a los nacionales, sumado al trabajo en la selección de Chubut, buscando ese salto de calidad”, agregó.
Además, sostuvo que “cada vez que un equipo de Comodoro Rivadavia o Chubut enfrenta a los mejores siempre se traen algo y la idea es seguir obteniendo resultados. En las categorías formativas hay que hacer lo propio para no quedarnos sin camada, entonces la intención es orientarnos hacia hacia ese lado”.
Por último, el entrevistado resaltó: “Lamentablemente el año pasado me operé la muñeca y no pude hacer la rehabilitación completa, por eso en este 2023 no seguiré jugando, más que nada por cuestiones físicas y familiares”, cerró.