Dante Rocha, presidente del Centro de Suboficiales Retirados de la Policía, se refirió este jueves a la negociación salarial que continúan llevando adelante con el gobierno de Chubut.
“Estamos esperando que se abra un canal de diálogo, que parece que el gobierno no lo quiere hacer. Recién el miércoles nos atenderían, queremos que sea antes, pero nosotros tenemos tiempo y vamos a esperar”, comentó a la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “pedimos cinco puntos más y que sean acumulativos, no el porcentaje que quieren dar y en cuotas. Pretendemos que se tome el sueldo de un comisario y no el de la jerarquía más básica, que es de 46 mil pesos y nosotros queremos que se lleve a 93mil”.
“No nos preocupa el cambio de gobierno, el que venga se va a sentar con los trabajadores a mejorar esta situación. Ofrecemos el bien más sagrado que es la vida y no puede ser que cobremos la miseria que nos pagan”, agregó Rocha.
Además, remarcó: “Nos manifestamos pacíficamente en las unidades regionales y no hay intensiones de endurecer medidas ni nada de eso. Nuestros compañeros no se han movido del lugar, pasaron la noche ahí en Rawson”.
“Nosotros somos policías de la democracia y el gobierno lo tiene que entender. Privilegiamos el diálogo por sobre todas las cosas y merecemos ser atendidos y no patear la pelota”, cerró.