Este miércoles el juez de la Cámara en lo Penal local, Martín Montenovo, dio a conocer el veredicto respecto de la impugnación de sentencia concretada el pasado 15 de agosto del presente año.
La defensa planteó la impugnación en relación a un hecho acontecido el pasado 9 de enero de 2022, que tiene como condenado en primera instancia a Daniel Millapi, solicitando se reduzca la pena impuesta al mínimo establecido para el delito, 3 años de prisión. En contraposición el fiscal requirió se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria a Millapi, de 4 años y tres meses de prisión. Finalmente, los jueces de Cámara por unanimidad resolvieron confirmar en todos sus términos la sentencia condenatoria de primer grado, de cuatro años y tres meses de prisión para Millapi.
La impugnación fue presidida por Daniel Pintos, y el tribunal de Cámara fue integrado por Martín Montenovo y Alejandro Defranco (por videoconferencia desde Trelew), jueces penales de Cámara; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa de Millapi fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.
Los jueces de Cámara luego de deliberar en cuanto a la pena cuestionada se refirieron a la postura del tribunal respecto a los atracos domiciliarios, el introducirse a la morada de personas, un día inhábil, por la mañana, haciéndose pasar por autoridad policial, esto incrementa la gravedad del hecho, de acuerdo a los parámetros establecidos en el art. 41 del Código Penal. Esto ha sido valorado al momento de la determinación de la pena, es decir partiendo del mínimo, se justifica la postura del tribunal de grado.
También se mantuvo la reincidencia y la misma se valoró correctamente al momento de la determinación de la pena. Teniendo en cuenta esta circunstancia que deriva de la naturaleza de la conducta, era coherente desviarse del mínimo, concluyeron los jueces de Cámara. Por todo lo cual resolvieron por unanimidad confirmar en todos sus términos la sentencia condenatoria de primer grado, de cuatro años y tres meses de prisión para Millapi.