El secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia explicó por qué aceptaron un 10% de aumento salarial.
Roberto Astete, secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre la paritaria del pasado lunes donde se firmó un 10% de incremento y un bono de 80 mil pesos en dos cuotas.
Con respecto a cómo fue la negociación, dijo: “Este aumento no nos ha conformado, eso quedó explicito en la mesa con el intendente. Nosotros tomamos la decisión de percibir este aumento porque esta semana cierra la liquidación y el jueves se trata la ampliación presupuestaria. En octubre seguiremos discutiendo y si es necesario lo haremos mes a mes“.
Y agregó: “Si se estiraba esta situación íbamos a seguir sin un peso en el bolsillo. Seguiremos negociando en un par de semanas y por eso llevamos un pequeño alivio adelantando y aumentando el bono por el día del empleado municipal”.
Consultado sobre la postura del Municipio, quien ofreció un 0%, comentó: “Ellos argumentan que presupuestaron un 70% de aumento salarial y que ya había sido utilizado en el incremento que hasta ahora se nos había dado, ese fue el argumento para ofrecernos cero”.
Por último, se refirió a la posibilidad de realizar una asamblea: “En principio no lo estamos planteando. Hoy nos vamos a reunir para hacer un balance y a partir de ahí tomaremos decisiones. No está prevista una asamblea, pero no la descartamos”.
“Decidimos no convocar a una asamblea porque estamos con una mesa de negociación abierta, pero si hay que hacerla la hacemos”, concluyó.