Así lo manifestó el delegado de la Base de Brigadistas de Las Golondrinas, quienes mantienen el relamo por la apertura de paritarias.
En diálogo con Radio de Camioneros, Jesús Riquelme, dijo: “Siguiendo con el reclamo hoy convocamos de distintas bases para hacer una asamblea y tomar decisiones sobre paritarias y otros temas a tratar que se vienen postergando”.
Y agregó: “Hace meses que venimos pidiendo la apertura paritaria al gobierno y no se nos viene dando. Tras un error, se había convocado a paritaria un día y al otro se dio de baja. Necesitamos la apertura de esa paritaria”.
Acerca de la respuesta por parte del gobierno, señaló: “Todavía no encontramos un interlocutor con el gobierno. Lo quieren llevar para el tema de los gremios, pero no es así porque nosotros queremos solucionar esto lo antes posible porque se viene la época complicada”.
Consultado sobre la cantidad de Brigadistas que hay en la zona, contó: “Son cerca de 260 en total en toda la cordillera de la provincia. Es un trabajo sacrificado que durante el verano te demanda el 100% de tu tiempo, por eso pedimos un sueldo acorde”.
Por último, se refirió a lo que gana un brigadista y lo que fueron las negociaciones. “Uno de 5 años de antigüedad no llega a 700 mil pesos, es un laburo de fin de semana, feriados y a cualquier hora. No tenemos pago de viáticos ni de horas extras, salvo cuando salimos de la provincia. La última paritaria buena que tuvimos fue en el 2022, cuando logramos un 30%, después fuimos recibiendo lo que firmaba el gobierno que era muy poco”, cerró.