El jefe comunal de Río Senguer, Miguel López, se refirió a los daños ocasionados por las fuertes ráfagas de viento que azotan la Provincia del Chubut. “Ahora hay que evaluar los daños materiales de la Escuela Primaria N° 106 y elevar un informe –casi de manera urgente- a Provincia. Más allá de la situación de ayuda, lo que se debe hacer es una inversión en materiales, mano de obra, chapas y tirantes”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “afortunadamente no tuvimos que evacuar gente ni lamentar heridos”.
“Estimamos que las ráfagas rondaron los 120 kilómetros. A tres familias se les voló el techo de sus casas, así que ya estamos evaluando como brindarles la ayuda necesaria. Y a la Escuela Primaria N° 106 se le voló prácticamente la mitad del techo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hoy seguimos con alerta amarilla. Ahora lo que queda es asistir a los damnificados”.
“Ayer en toda la Provincia hubo un trabajo muy intenso del personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Estamos tratando de calmar la ansiedad de la gente”, indicó.
Finalmente, López recordó: “La Escuela 106 sufrió un daño importante y necesitamos repararlo. Ahora hay que evaluar los daños materiales y elevar un informe –casi de manera urgente- a Provincia. Más allá de la situación de ayuda, lo que se debe hacer es una inversión en materiales, mano de obra, chapas y tirantes”.