El concejal del bloque oficialista, Gustavo Reyes, habló sobre la ampliación presupuestaria. “En la próxima sesión le daríamos tratamiento y si dan los votos, se aprobaría”, aseguró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en el plenario de la Comisión de Presupuesto contamos con la presencia de la subsecretaria de Economía y el contador General del Municipio”.
“Ellos vinieron a explicar la ampliación presupuestaria que ingresó el miércoles y el jueves tomó estado parlamentario”, dijo.
Asimismo, aclaró que “también explicaron las dudas que iban surgiendo en el momento. En la próxima sesión le daríamos tratamiento y si dan los votos, se aprobaría”.
“Son 6.845 millones de pesos la ampliación, sumada a las anteriores, el presupuesto del 2023 ronda los 56 mil millones de pesos”, indicó.
En este marco, destacó que “esperemos que la oposición acompañe esta ampliación presupuestaria porque no hay nada raro. En gran parte, es para cubrir el tema de las paritarias y la otra parte será destina a las obras públicas”.
“Dentro de la ampliación está contemplado cubrir -lo que resta del año- el subsidio al transporte público. Provincia sigue sin aportar lo que debería”, afirmó.
Finalmente, Reyes recordó: “No entró ningún pedido nuevo de aumento para los servicios públicos, lo que tomó estado parlamentario ahora es lo que resolvimos en la audiencia pública del sábado 4 de marzo”.