El concejal del Frente de Todos, Gustavo Reyes, se refirió a los dichos del viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili. “Sigo sosteniendo que a tres años y cuatro meses de gestión el viceintendente no aprendió que lo que se hizo fue enviar a comisión un proyecto y no rechazarlo”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “decidimos no dar tratamiento sobre tablas al pedido de auditoría a la SCPL, pero si lo debatimos en las comisiones”.
“Todos estamos que hay que hacerse una auditoría”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el viceintendente tuiteó que los concejales rechazamos el pedido de la auditoria a la SCPL y eso generó un malestar en el bloque del Frente de Todos”.
“Yo sigo sosteniendo que tal vez lo que dije no fue afortunado, pero no me desdigo. Sigo sosteniendo que a tres años y cuatro meses de gestión el viceintendente no aprendió que lo que se hizo fue enviar a comisión un proyecto y no rechazarlo”, indicó.
En este marco, destacó que “la Carta Orgánica dice que con un tercio del cuerpo de concejales puede mandar a pedir la auditoría -un tercio son cuatro concejales- con eso se aprueba el pedido de auditoría, pero hasta eso desconocen”.
“Me molesta que el viceintendente mienta para sacar rédito poniendo a la gente en contra con algo que no sucedió. Es llamativo el desconocimiento a casi la finalización del mandato”, expresó el edil.
A su vez, aseguró: “Sigo sosteniendo que el pedido de auditoría es a destiempo porque el contrato se vence el 31 de mayo. En 40 días no se puede hacer una auditoría de las características que se están pidiendo”.
“La decisión de Intendente de quitar los ítems 413 y 473 me pareció correcta, es lo que le veníamos solicitando desde el Bloque porque es lo que nos solicitaban los vecinos”, concluyó Reyes.