En este sentido se explayó Rosa Calvis, residente de Comodoro Rivadavia, quien detalló alcances de la convocatoria prevista para este domingo 5 de diciembre, en la Plaza San Martín. “Nos reuniremos, paralelamente en la Plaza de Armas de Coyhaique (Chile), con un sólo pedido: la apertura de la frontera terrestre, sobre todo en el ‘Paso Huemules'”.
Calvis compartió su angustia al verse imposibilitada como todos los residentes chilenos, de poder ingresar a su país. “Estamos muy conectados, somos familia, de un lado y del otro, todos tenemos parientes”, expresó.
“Acá hay un tema de afecto, de sentimiento, las autoridades tienen que ver y entender la parte humana” recalcó la vecina de la urbe petrolera y dejó en claro que “no es un capricho de nosotros porque estamos cerca. Fueron las elecciones hace poco en Chile, vino personal y funcionarios públicos al Consulado, y pasaron por la frontera”.
Expuso que “como hijo de una persona grande, de 86 años, pedimos permiso para ver madres o padres, con todos los permisos sanitarios, y no te dejan”.
Y cerró la charla con Radio de Camioneros, adelantando que “estaremos en la plaza San Martín, les pedimos que nos acompañen, con una mano en el corazón, el domingo 5 a las 14hs”.