Este lunes por la mañana, el grupo de vecinos que trabaja para reconstruir la Ex Estación de Ferrocarril Km. 27 y convertirla en un espacio cultural, reparó los postigos que tiempo atrás fueron vandalizados. Cabe destacar que en 2019 la Municipalidad de Comodoro Rivadavia la declaró Patrimonio Histórico pero aún sigue abandonada.
“No culpo a los chicos del barrio, considero que al no existir espacios comunitarios, de encuentro social y contención hace que suceda esto”, señaló Nicolás, uno de los vecinos mediante las redes sociales.
En este sentido, remarcó que “la voluntad de activar este espacio siempre estuvo por parte del grupo de vecinos que hoy integran la asociación civil Ex Estación Km. 27. Sucede que los tiempos políticos burocráticos nos frenan muchísimo y hay desentendimientos que nos marean”.
“Los tiempos que corren son tiranos y no se ve un horizonte claro y democrático, pero es tiempo de abrazarnos y activar los barrios, sin esperar tanto esa autorización de quién, para qué y por qué”, cerró.