Este lunes se confirmó que Renata Hiller presentó su renuncia como secretaria del área Mujer, Género, Juventud y Diversidad, dependiente del Municipio de Comodoro Rivadavia.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, la propia Hiller brindó detalles sobre su renuncia y comentó que “la decisión es meramente de índole personal y tiene que ver con la intención de poder desarrollar otros proyectos profesionales y políticos que tengo pendientes. El compromiso con la Secretaría no me permitía asumir de manera simultánea y me voy contenta por este año de trabajo”.
“Estoy agradecida a Othar por la oportunidad que me dio y si bien nunca habíamos trabajado juntos, logramos llevar adelante una dinámica de trabajo y quedo a disposición de seguir colaborando con la gestión desde otro espacio”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Me encontré con un lugar y espacio distinto a Anses, pero siempre nos toca bailar con la más fea. Estar a cargo de una Secretaría bajo este contexto nacional es complejo y a pesar de mi renuncia, el trabajo para el 2025 esta proyectado, por eso las políticas de género continuarán dentro del Municipio”.
“Mi renuncia no tiene nada ver con el femicidio de ayer domingo, lo que ocurrió fue algo lamentable y la decisión es algo madurada hace tiempo y conversada con el intendente. Para quienes trabajamos cuestiones de violencia de género, es un suceso excepcional y este tipo de cosas se dan diariamente en la ciudad”, puntualizó.
Continuando, Hiller dijo que “en otras localidades vienen refiriendo la baja de denuncias, como si la situación de violencia hubiera mermado, pero esto ha aumentado y más aberrantes. Entonces volvemos a hacer un llamamiento que esto es un fenómeno social”.
“Como sociedad debemos preguntar que nos pasa para atravesar este tipo de situaciones y que podemos hacer para prevenirlas”, cerró.