Nancy Regina, referente del Club de Triatlón Acuarium, conversó con la Radio de Camioneros y se refirió al 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
“He tenido la posibilidad de disfrutar cada cosa que he hecho, con mucha pasión y amor, porque como profesora de educación física disfruté la profesión. He pasado de atleta a profesora y de profesora a dirigente y organizadora de eventos y todo aquello que invite a practicar actividad física a la comunidad”, comentó.
En este marco, sostuvo que “soy una apasionada total y pasamos por varios deportes, intentando contagiar el deporte por beneficio propio y a la salud. Se han conquistado tantos espacios y lugares para demostrar que la mujer puede estar en los primeros lugares en todas las áreas”.
“El deporte no es excluyente y las cosas hay que hacerlas por uno mismo. Los resultados vienen solos y estoy feliz de lo hecho y agradecida porque puedo ver que la mujer ha dado pasos muy importantes”, agregó Regina.
Continuando, dijo: “La Carrera de la Mujer significó poner en movimiento a ellas y me quedo con esto, más allá de la competencia de alto rendimiento. Juntas podemos lograr grandes cosas como ayudar a otras mujeres”.
“Hubieron cambios que se fueron generando, pero la mujer tomó conciencia que hacer actividad física es beneficioso y esto creo que fue lo más importante”, cerró.