Este miércoles y jueves, docentes del Colegio Patagónico del Sol, ubicado en la calle Monseñor D’ Andrea 2044, entre las avenidas Portugal y Estados Unidos, llevaron adelante una medida de fuerza por distintas irregularidades que vienen sucediendo en la institución.
Dante Luna, integrante del SADOP, en diálogo con la Radio de Camioneros brindó mayores detalles y comentó que “realizamos una panfleteada con el objetivo de que los padres se enteren la realidad que viven los docentes que atienden a los chicos y que dan clases diariamente. Están atravesando injusticias hace mucho tiempo, tales como el pago de salarios en malas condiciones, falta de pago de bonos y antigüedades que no se respetan”.
“Esta situación se viene dando hace años, se ha manifestado y hoy ya no da para más. Se han efectuado dos días de paro, hoy es el segundo”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Hemos tenido reuniones con los directivos del Colegio y sus representantes legales, pero no han aceptado las soluciones para que este conflicto no se agrave más. No es el único lugar privado en el que ocurren estas cosas y lamentablemente algunos profesionales no se animan a manifestarse. El porcentaje de adhesión al paro fue alto, hablando de un 50 por ciento”.
Por su parte, Natalia Brandan, una de los docentes puntualizó que “soy profesora hace más de 20 años, actualmente me encuentro capacitándome en una red de formación internacional y por eso considero válido el reclamo”.
“No pedimos nada extra, solo que se valore nuestro trabajo y antigüedad. Tengo compañeras que tampoco se animan a hablar y quiero aclarar que no todas las instituciones privadas se manejan así. A veces uno tiene el prejuicio de que estamos mucho mejor y no es así”.
Finalizando, dijo: “Ojalá nos podamos sentar a dialogar y a sacar lo mejor de nosotros porque lo que importan son los chicos. Todas las docentes estamos en diferentes condiciones, ya que cobramos por hora cátedra y a eso se le suman diversos ítems”.
“La inflación no da tregua y acá en el sur los precios son altos. El trabajo docente requiere mucha utilización de recursos y la verdad que queremos lo mejor para la institución”, cerró.