El extrabajador de Asnari SRL, Martin Aguilar, habló sobre los despidos que llevó adelante la empresa. “El dueño de la compañía no da muchas respuestas, ayer nos dijo que iba a ver cómo iba a pagarnos”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos reclamando los salarios de junio, julio y el aguinaldo”.
“A finales de mayo nos pagaron el sueldo en dos cuotas. Se hizo el reclamo en la Secretaría de Trabajo, porque queremos saber si nos van a pagar o echar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “resulta que después nos enteramos que el dueño nos echó sin ningún aviso ni motivo”.
“Solo quedan cuatro compañeros trabajando en la empresa que a ellos si les pagaron el sueldo”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros hacíamos el mantenimiento para distintas empresas en yacimientos”.
“21 familias quedaron sin goce de sueldo, sin nada. Tuvimos comunicación con el Sindicato, pero algunos compañeros están sin convenio”, afirmó.
A su vez, aseveró que “reclamamos los aportes porque no hay nada desde hace seis meses ya. A medida que iban despidiendo, los compañeros se iban acercando a la Secretaría de Trabajo porque también se enteraban de que no estaban en ningún Gremio, ni en ningún lado”.
“El dueño de la compañía no da muchas respuestas, ayer nos dijo que iba a ver cómo iba a pagarnos. Desde la Secretaría de Trabajo se acercaron a notificar por una audiencia para mañana a las 9”, concluyó Aguilar.