El repartidor de Pedidos Ya, Leonardo Garro, habló sobre la salud del motociclista atropellado, la marcha y las condiciones laborales del sector.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “el sábado a las 18 vamos a realizar una nueva marcha para generar conciencia”.
“Nos están pidiendo que hagamos el curso defensivo cuando son los autos los que nos chocan y esto es algo que pasa todos los días”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el compañero que fue atropellado se encuentra estable”.
“El tránsito es un desastre. Chocan a las motos y nos critican pero la realidad es que Comodoro es una ciudad que no está preparada para las motos”, indicó.
En este marco, destacó que “son los automovilistas tienen que hacer el curso defensivo”, indicó.
“Las motos van a seguir apareciendo, hay mucha falta de trabajo y lo más fácil y rápido es hacer Uber o Pedidos Ya. Yo estoy tratando de conseguir un trabajo estable pero no lo consigo. Hay veces que las horas no alcanzan, está complicado todo”, afirmó.
A su vez, expresó: “Yo trabajo de lunes a lunes, son 12 o 16 horas al día porque arranco a las 9 de la mañana y termino después de las 12 de la noche. Arranqué en bicicleta y ahora por suerte tengo mi moto”.
“Yo preferiría tener un trabajo en blanco, con un jefe, porque ser monotributistas es algo que no me sirve, no es estable. Dependo mucho de la demanda de los pedidos”, añadió.
Finalmente, Garro recordó: “La aplicación te saca todo lo que puede, hasta de la propina, Nos da un seguro que no sirve para nada porque si pasa algo te suspende la cuenta y quedas sin trabajar hasta que te recuperes. La aplicación se queda con el 50% de un viaje”.