Analía Matías, madre de la Escuela N° 197 de Comodoro Rivadavia, habló sobre los problemas edilicios que no permiten el normal funcionamiento de clases. “Le escribí al Gobernador sobre esta situación, sabemos que todas las escuelas están más o menos así. Tardaron dos meses en responderme, me pedían datos sobre lo que pasaba, pero no contestaron más”, afirmó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos pidiendo que se solucione el tema de la calefacción. Hace rato venimos con problemas eléctricos, goteras cada vez que llueve. Los chicos se tienen que turnar para poder tener clases”.
“La gente de Provincia viene, saca fotos, pero ya estamos en agosto y sigue sin pasar nada en concreto”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los chicos empezaron las vacaciones de invierno con la promesa de que se iba a solucionar todo”.
“Arreglaron el tema eléctrico, después las goteras del techo, pero al tiempo se rompió la calefacción. No queremos que siga el cronograma de roturas”, indicó.
En este marco, destacó: “Queremos que nuestros hijos tengan clases en su escuela. La primera parte del año fue un desastre, en el último bimestre tuvieron solo 31 días de clases”.
“Nos comunicaron los grados afectados. Los directivos nos dijeron que todo se va a resolver a corto plazo, pero lo dudo”, afirmó.
A su vez, expresó: “Le escribí al Gobernador sobre esta situación, sabemos que todas las escuelas están más o menos así. Tardaron dos meses en responderme, me pedían datos sobre lo que pasaba, pero no contestaron más”.
“Hay cerca de 300 chicos afectados por esta situación. Las autoridades están condicionadas porque más allá de cargar los arreglos que hay que hacer, no pueden acelerar los tiempos y Provincia tampoco permite que nosotros como padres reparemos lo que está roto”, concluyó Matías.