Este viernes por la mañana, padres se presentaron en la institución educativa ubicada en Kennedy y Polonia y junto al cuerpo directivo, manifestaron la necesidad de contar con las obras en el Salón de Usos Múltiples, un espacio que fue afectado por el temporada de viento.
Lorena Belmar, directora de la Escuela N° 172, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “hace casi tres meses que estamos en esta situación y esperando una respuesta. Tuvimos la visita de Obras Públicas y el contratista que hizo el relevamiento de los materiales que se necesitan para arreglar el techo del SUM, pero hasta el momento no han aprobado el presupuesto”.
“Estamos preocupados, sobre todo por los actos de fin de año y el 12 de octubre lo pudimos celebrar en el patrio trasero de la escuela, pero no siempre se puede sostener ya que sabemos lo que es el clima en Comodoro Rivadavia”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Se han hecho todos los reclamos correspondientes y queremos que se inicie la obra antes de fin de año, algo difícil. Durante el temporal de julio se volaron dos chapas que estaban flojas desde hace más de un año y en el último temporal se volaron las otras. El SUM esta clausurado, con la luz cortadas y calderas que esperemos que no se hayan arruinado”.
“Esto también afecta el dictado de las clases de educación física y hacen lo propio en los pasillos, súper incomodo. Tenemos una matrícula de 600 alumnos, 300 en la mañana y 300 en la tarde, además del jardín”, afirmó Belmar.
Por su parte, Alejandra Perea, directora del jardín puntualizó que “ya llevamos mucho tiempo sin la respuesta que queremos y estamos haciendo un proyecto de articulación con la escuela primaria donde necesitamos utilizar los espacios porque tenemos una matrícula abundante”.
“El SUM es un espacio que nos habilita hacer ciertas actividades que dentro de las aulas no podemos o en los patios internos. Se esta arruinando todo el espacio, con el clima entra tierra y se va deteriorando en el tiempo, con el riesgo que ingrese gente y haga daño dentro de la institución”, cerró.