Carlos González, presidente de la vecinal del barrio José Fuchs de Comodoro Rivadavia, explicó a la Radio de Camioneros el trabajo exhaustivo de censo realizado en su comunidad junto a estudiantes de enfermería, revelando necesidades urgentes de salud y empleo.
“La iniciativa, que abarcó más de 13 horas de censo, incluyó la distribución de folletería y preguntas clave sobre la composición y necesidades de cada hogar. Preguntamos edad, condiciones de vivienda, si tenían obra social, si había discapacitados, animales y otras cuestiones simples que nos permitieron conocer la realidad de cada hogar en el barrio”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “hay familias que se mostraron reticentes por temor a los robos, pero aun así logramos obtener información valiosa gracias a la colaboración entre vecinos”.
“Ahora, gracias a las estudiantes de la carrera de Enfermería de la UNPSJB, pudimos realizar este trabajo que nos indica claramente que la mayoría de nuestros jóvenes de entre 15 y 24 años están ociosos y necesitan oportunidades. Esto impulsó la creación de la panadería comunitaria y la próxima inauguración de consultorios médicos”, agregó González.
Por último, dijo: “Si Dios quiere, a mediados de noviembre estaremos inaugurando todo, lo que nos permitirá atender a la población en función de los datos del censo”.