Se trata de Axel, un joven de 19 años que fue operado tres veces de un tumor cerebral y que necesita tomar un medicamento de por vida que no lo cubre la obra social.
En diálogo con Radio de Camioneros, Miguel Miranda, contó cómo es la situación de Axel. “Ha quedado con secuelas, perdió todas las hormonas, solo le quedó la del olfato que se regenera, por eso el medicamento que toma suplanta las hormonas que perdió. La tiene que tomar de por vida”.
Y agregó: “La visión de un ojo la perdió por completo y el ojo derecho ve solo el 50%. Soy jubilado y con PAMI no alcanza, las changas no salen y por eso hacemos esto porque no se puede quedar sin medicación. No queremos que nos regalen nada”.
Con respecto a la venta de calzones rotos y torta fritas que se realizará este fin de semana, comentó: “A nosotros nos ayudan comprándonos. Toma cuatro cajas por mes porque toma tres pastillas por día y no está en el régimen de PAMI. Había una medicación igual, pero ese laboratorio no existe más”.
“Nos pueden contactar por WhatsApp al 2975352935 a nombre de Ely”, continuó.
“Es un medicamente que hay que comprarla en efectivo porque PAMI no la cubre. El año pasado tuvimos que darle hormonas de crecimiento y es todo burocrático”, cerró.