El objetivo es sanear y mejorar las finanzas municipales, ofreciendo a los vecinos facilidades para regularizar su situación impositiva.
La titular del área de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Macarena Flamarique, informó que el programa abarca deudas por impuestos inmobiliarios, tasas de limpieza y conservación de la vía pública, recolección de residuos domiciliarios, tasas de cementerio, impuesto automotor, ingresos brutos, mejoras urbanas, tasa de edificación y habilitaciones comerciales, con excepción de aquellas deudas ya judicializadas.
“Desde la Municipalidad trabajamos constantemente para ofrecer a nuestros vecinos distintas alternativas y herramientas que faciliten la regularización de su deuda en caso de que la tengan. Sabemos que la situación económica a nivel país es complicada para todos y con esto, buscamos brindar soluciones”, señaló la funcionaría.
Los impuestos Inmobiliarios, Automotores y Cementerio se podrán abonar en un pago con una quita del 60 por ciento sobre los recargos, tres pagos con quita del 30%, y seis pagos con del 20 % de los recargos. En 12 cuotas pero sin ningún tipo de descuento.
Para más consultas e información, los contribuyentes podrán acercarse personalmente a las oficinas de Rentas ubicadas dentro del Palacio Municipal.