El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, habló sobre la decisión de limpiar las Escuelas luego de las elecciones, tarea que deberán realizar los auxiliares de la educación en horas de la madrugada. “El Convenio Colectivo de Trabajo establece que se trabaja de lunes a viernes. No se puede convocar a un auxiliar un sábado y domingo, salvo que tenga la voluntad y se le pague el extra”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “no sorprende la decisión lo que si sorprende es la forma en que lo quieren imponer porque lo firman autoridades que no lo hacen habitualmente”.
“El Convenio Colectivo de Trabajo establece que se trabaja de lunes a viernes. No se puede convocar a un auxiliar un sábado y domingo, salvo que tenga la voluntad y se le pague el extra”, dijo.
Asimismo, aclaró que “va a ser imposible fijar un horario porque el escrutinio puede finalizar a las 10 u 11 de la noche”.
“Además, no hay transporte público para que los auxiliares se trasladen durante la madrugada. Resulta algo improcedente, por eso lo rechazamos”, indicó.
En este marco, destacó que “los auxiliares no tienen la obligación de ir, nuestra función es asesorarlos. Si el auxiliar acuerda con el directivo que al día siguiente se le va a dar el franco compensatorio, puede ir”.
“Esto no se lo puede dejar a la voluntad de un directivo de la escuela”, concluyó Quiroga.