El secretario general de ATE Chubut se refirió al paro que está llevando adelante el sector por las próximas 48 horas.
Guillermo Quiroga, secretario general de ATE Chubut, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros, sobre la medida de fuerza que decidieron desde el sector ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.
“Hoy está cortado el diálogo con el gobierno, que lo cortó hace unos 30 días, después de que anunció el bono. Habíamos acordado un aumento porcentual con cláusula de revisión el 30 de octubre”, comentó Quiroga.
Con respecto al reclamo que están llevando adelante, dijo: “Nuestro pedido es un adelantamiento de la discusión del 30 de octubre debido a la inflación. Sin diálogo es imposible reparar el daño que hizo el gobierno. Si era una medida electoral pasó lo contrario”.
“Ningún gremio está teniendo diálogo con el gobierno, está todo postergado y se lo llevó la agenda electoral, más cuando el gobierno perdió la elección y desde ahí perdió el interés de resolver las cosas. Incumplieron todos los compromisos que habían asumido con nuestro sindicato”, añadió.
Por último, se refirió a los últimos ingresos a planta permanente que realizó el gobierno. “Se iniciaron algunos ingresos a planta recientemente, otros en el momento de las elecciones en ATE. Ellos apoyando a un sector opositor. Trataron de ganar votos y que su gente gane la elección en el sindicato”.
“Los expedientes que siguen presentándose los hemos puesto en conocimiento con el gobernador electo, queremos que esos expedientes sean revisados. Nosotros no somos parte de lo que está haciendo el gobierno en los últimos seis meses“, concluyó.