Mario Quinteros, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, expresó este lunes su preocupación por la situación que atraviesan actualmente los jubilados en Comodoro Rivadavia.
“Queremos que aquellos que trabajaron, 30, 40 o 50 años tengan una jubilación digna, pero hay cuestiones políticas que no ven la hora de que partamos y dejemos de molestar. Esto ya lo pasamos y uno trabaja para tratar de palear la situación”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “uno no puede abarca todo, pero la situación se ha vuelto insostenible y los aportes prometidos tanto de la Municipalidad de Comodoro como de Provincia no han aparecido. Las últimas boletas que nos llegaron son increíbles, de luz nos vino 668 mil pesos y de gas 300 mil pesos, sin contar lo que es el parque de Astra”.
“La actualidad de los centros de jubilados es caótica y esperamos las respuestas con ansiedad. La realidad no se puede tapar o ocultar y no queremos tomar decisiones drásticas”, agregó Quinteros.
Continuando, dijo: “Lo que más trasmitimos es decir que la pandemia por el Covid-19 dejó unas fisuras enormes en nuestra clase y hoy lamentablemente no hay expectativa de vida. Nosotros hacemos lo humanamente posible”.
“Estamos de hace mucho tiempo tratando que se cambie el panorama de los jubilados que tan legítimamente se lo ganaron”, cerró.