El referente de la UTA en la zona sur de Chubut, se refirió a la medida de fuerza que están llevando adelante los trabajadores de la empresa que conecta Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Desde las 0 horas de este jueves, choferes de la empresa Expreso Rada Tilly comenzaron con un paro en reclamo por la falta de pago de salarios. Por este motivo, Alejandro Quintero, vocero de la UTA, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre los detalles de esta medida.
“Hoy estamos acá haciendo un cese de actividades, venimos desde ayer con esta noticia de tomar la medida que finalmente tomamos. Reclamamos el salario que se le está adeudando a los choferes“, comenzó Quintero.
Y añadió: “Es algo que trae cola desde meses pasados y por eso tomamos la decisión de realizar el cese de actividades. Algunos compañeros estamos acá y otros en sus casas”.
Con respecto a la cantidad de trabajadores que tiene la empresa, dijo: “Hay cerca de 20 choferes y 17 unidades. Más la gente de taller, que están en un lugar donde no quieren tener problemas con la gerencia y hacen lo que les piden”.
Consultado sobre el tiempo que mantendrán esta medida de fuerza, señaló: “El paro es por tiempo indeterminado hasta que tengamos una respuesta de la empresa. Nadie se acercó ni nada, hay enojo de los compañeros porque estamos a fecha 14 y no fueron pagados ni la mitad de los sueldos”.
“Hay una necesidad que la empresa no la está teniendo en cuenta y no hay respuestas por eso vamos a seguir así hasta que se comuniquen con nosotros”, concluyó.