Claudio Quintana, representante del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y en diálogo con la Radio de Camioneros tomó la palabra respecto al conflicto que se suscitó con la Liga de Fútbol.
“Reuniones entre ambas partes no hubo, pero las posturas por parte de la Liga siguen como en principio y no les interesa el tema. Los árbitros son empleados de la Liga y lo toman como un reclamo más. El juicio laboral continúa y en este caso la subsecretaria de Trabajo no tiene lugar en el conflicto”, comentó Quintana a Golazo.
En este sentido, sostuvo que “esto va camino a un juicio laboral, algo que esta en curso. La primera audiencia ya fue concretada y plazos no hay, eso lo determina la justicia. Jamás hubo un llamado de la Liga y será grave para ellos por la cantidad de pruebas presentada por nuestro testigo. Eso nos da más fuerzas y creemos que el juicio saldrá favorable a nosotros”.
“La Liga piensa que no pasó nada y eso no es así. Hubo varios fallos a favor de árbitros en la cual obligaban a las ligas a reincorporarlos y si no me equivoco pronto tendremos la segunda audiencia, para determinar un fallo. Este año teóricamente tendremos novedades de un conflicto que empezó en 2019”, agregó Quintana.
Por último, el entrevistado se refirió al despido de Diego Abal a nivel AFA y dijo: “No me sorprende porque conocemos bien el tema y es lamentable o inexplicable. El mismo director despide a su empleado, pero el manejo de los árbitros esta implementado en todo el país. Es una pena”.