Esas fueron las declaraciones de Andrea, una de las mujeres que permanece en la ocupación de la calle Nahuel Huapi en Km. 8, quién además remarcó que es comodorense y también aseguró que desde los 18 años cuenta con expediente en Tierras y hasta el momento no obtuvo ningún terreno.
“Fue un día bravo, violento, se vivieron momentos de tensión y de mucho miedo por ver lo que sucedió frente a nuestros terrenos. Estamos acá instalados hace más de un mes, pasamos frío y cuando vemos lo de hoy se te pasan miles de cosas por la cabeza. Quiero una mejor vida para mi hija y un espacio donde podamos vivir”, señaló primeramente en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros.
Continuando, la entrevistada agregó que “tuve que salir corriendo con mi bebé en brazos porque no se podía respirar del humo que había. Yo no quiero violencia, solo pido un lugar para vivir y estar tranquila. Soy comodorense y nacida en el Hospital Regional, siempre viví en Palazzo y estuvimos en todos los sectores municipales, pero nadie nos da respuestas y llega un momento que nos cansamos”.
“Desde los 18 años tengo mi expediente, hoy en día y con 29 años no te dan bolilla en ningún lado. No podemos decir que quedamos satisfechos con la respuesta del Municipio y vamos a esperar como transcurre todo esto el día a día y mañana ver qué pasará”, sostuvo Andrea.
Por último, dijo: “Lo único que espero es que el Municipio tome cartas en el asunto y de soluciones a la gente. Necesitamos un lugar para vivir y poder proyectarnos con nuestros hijos. No pido nada gratis y ojalá que con el transcurso de las jornadas esto se calme y que la solución llegue,es lo único que pedimos”.