Esas fueron las palabras de Javier Peralta, trabajador de Aerolíneas Argentinas que este miércoles conversó con la Radio de Camioneros y expresó su preocupación ante una posible privatización de la empresa por parte del gobierno nacional que encabeza Javier Milei.
“Están en juego muchas cosas y es esencial contar para el desarrollo del país con una línea de bandera. Desde el menemismo constantemente se habla con mucha dulzura de estas políticas neoliberales que lo único que hace es cortarle las piernas a la Patria”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “con la privatización yo perdería la fuente laboral y el sustento de mi familia y la de muchísimos compañeros. Es un conjunto de sensaciones que da bronca e impotencia. Existe un amor por nuestra empresa y la entendemos como propia porque somos argentinos”.
“Hace un año que Aerolíneas Argentinas no recibe subsidios del Estado y es increíble que en su país no se la vea con los mismos ojos que en el resto del mundo. Esto te hace pensar que hay un odio a todo lo que sea nuestro”, agregó Peralta.
Continuando, dijo: “Somos la única aerolínea de bandera que no esta dando pérdidas y no tiene gastos, sino que son inversiones”.
“Hoy tenemos 80 aviones y lo que ha levantado Aerolíneas Argentina es magnifico. Se ha puesto en valor y eso es capital de todos los argentinos y argentinas. No queremos que la regalen y paso lo mismo con la primera privatización del menemismo”, enfatizó.
Por último, aseguró que “desde finales de febrero venimos pidiendo paritarias y desde noviembre del año pasado no hay aumentos. Sin embargo la empresa nos invita a que nos vayamos voluntariamente y nos ofrece pagarnos toda nuestra antigüedad”.
“Este ofrecimiento del retiro voluntario esta dispuesto para 8000 trabajadores, pero somos 12000 en todo el país, entonces cómo hay dinero para el retiro voluntario, pero no para paritarias o para sostener la línea de bandera. El discurso es contradictorio”, cerró.