El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la prórroga de la emergencia en Cirugía del Hospital de Trelew luego de que diez empleados del nosocomio dejaron de prestar sus servicios.
En este sentido, señaló -según publica Diario El Chubut– que “teníamos una Ley que estábamos dialogando con el equipo quirúrgico del hospital de Trelew y veníamos trabajando con lo que nos habían solicitado: equipamiento y recursos humanos. El 3 de Junio dejó de tener vigencia y seguimos con la mesa de diálogo hasta que el viernes pasado entró una nota de los cirujanos de que dejaban de prestar servicios”.
“Fue totalmente inesperado. Pensábamos que iban a tener buena voluntad el equipo quirúrgico”, dijo el representante de la cartera de Salud de Chubut.
El próximo lunes el ministro se reunirá con la Asociación de Cirujanos de Chubut y detalló que “es importante de que dejen de declarar a Trelew como una zona de conflicto, porque eso es un impedimento para que otros cirujanos quieran venir a la provincia”.
Cuál es el reclamo
Ante la pregunta de cuál es el reclamo que realiza la Asociación de Cirujanos de la Provincia de Chubut, Puratich declaró que “habría que preguntarle a ellos. No sabemos los motivos. Dicen que no quieren tener más dependencia de la Provincia”.