El Intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, se refirió a la falta de agua en la localidad debido a problemas técnicos en las Plantas Desalinizadoras. “Necesitamos soluciones de fondo. Se está trabajando para tener Plantas Desalinizadoras de acuerdo con la demanda del pueblo y la cantidad de habitantes”, indicó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “en Puerto Pirámides, disponemos de dos Plantas Desalinizadoras. Esta semana una de las desalinizadoras -instalada en el 2016- tuvo dos situaciones técnicas que la sacaron de ruedo. Y eso generó problemas con el servicio de agua en la localidad”.
“Esto nos pone en una situación de alerta permanente. Necesitamos soluciones de fondo. Se está trabajando para tener Plantas Desalinizadoras de acuerdo con la demanda del pueblo y la cantidad de habitantes”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos esperando entre hoy y mañana que los camiones cisterna de Provincia vayan abasteciendo la demanda del pueblo y de los turistas”.
“Lo importante es que dentro de 10-15 días se van a instalar las famosas membranas en la Planta Desalinizadora que desde hace 3 años las estamos esperando, que si bien no es una solución total pondría poner a trabajar a la Planta en su plenitud”, indicó.
Finalmente, Gandón recordó que “el tema de la instalación de las nuevas membranas es clave para poder filtrar el agua. Hoy no está en su plenitud la Planta, está en un 33-35% de su capacidad productiva y con estas membranas llegaría a su plenitud”.