El secretario de Bienestar Social de la Municipalidad de Puerto Madryn, Pablo García, se refirió a los efectos socio-económicos que está dejando la pandemia del COVID-19 en todo el territorio provincial. “Hay gente que ha quedado sin su fuente de trabajo, otros han visto disminuido su salario habitual y alguno de los vecinos que -en algún momento- estuvieron cesantes en sus tareas, han vuelto a sus trabajados de forma paulatina”, resaltó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros- que “Puerto Madryn no es ajeno a lo que está ocurriendo en gran parte del país con respecto a la pandemia del COVID-19”.
“Hay gente que ha quedado sin su fuente de trabajo, otros han visto disminuido su salario habitual y alguno de los vecinos que -en algún momento- estuvieron cesantes en sus tareas, han vuelto a sus trabajados de forma paulatina”, dijo.
Asimismo, aclaró que “de a poco va retornando la normalidad. Sin embargo hay una asistencia permanente en los Centros de Atención Barrial con un trabajo y encuestas permanentes”.
“Teniendo en cuenta los resultados de las encuestas además de la ayuda alimentaria o asistencia mediante el Plan Calor, puede ser que también se entregue una ayuda económica”, indicó.
Finalmente, García aseveró: “Creemos que la evolución y el despegue de la ciudad va a estar relacionado con la evolución de la pandemia”.