El referente del MTE de Trelew, Miguel Prudente, se refirió a los reclamos que vienen realizando en reclamo de más llegada de partidas de alimentos para las familias más carenciadas de la ciudad valletana. “Mientras se sigan desatendiendo los reclamos que están haciendo los más vulnerados de nuestra patria, nosotros vamos a seguir profundizando los mecanismos de lucha”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el pochoclazo fue una forma simbólica de reflejar la realidad que se está viviendo en Chubut”.
“Nuestra organización lleva adelante más de 20 espacios socio-comunitarios que les brinda contención, alimentación y cuidado a todos los trabajadores y vecinos que no pueden tener garantizada una comida diaria”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tenemos miles de chubutenses que retiran un almuerzo o una merienda. En los últimos meses hemos visto que algunas decisiones del Gobierno Nacional apuntan a un recorte considerable de los kilos en los alimentos que vienen”.

“Nosotros vamos a continuar reclamándole al Gobierno Nacional, el cual ya dejó de representar los intereses de la mayoría. Este es un Gobierno que ha faltado a su palabra, ni siquiera cumplieron con el refuerzo de ingresos para la totalidad de personas que hay”, indicó.
Finalmente, Prudente recordó: “Mientras se sigan desatendiendo los reclamos que están haciendo los más vulnerados de nuestra patria, nosotros vamos a seguir profundizando los mecanismos de lucha”.