Su misión es generar oportunidades de nuevos conocimientos y con ese resultado poder ayudar a la comunidad a acortar la brecha digital, reparando equipos informáticos y también aprendiendo en el proceso.
Cintia Saldivia, presidenta de Proyecto Puente, en diálogo con la Radio de Camioneros, comentó que “nuestro principal objetivo es acortar la brecha digital y durante muchos años se hizo la recuperación de máquinas donadas para ser reparadas y volver a ser entregadas en lugares donde las necesitan”.
Además, sostuvo que “los chicos en ese proceso se forman y capacitan, ya que van aprendiendo y en este 2022 han surgido nuevos objetivos y desafíos y hoy no solamente nos encargamos de donar máquinas sino también de hacer otro tipos de trabajos para poder sustentar a la institución”.
“Aquellos que quieran conocernos pueden acercarse a la calle José Álvarez 281 en el barrio Stella Maris todos los sábados de 10 a 19 horas. “, agregó la entrevistada.
Por otro lado, Saldivia puntualizó que “no hemos parado en todo el año y tenemos un gran equipo con gente muy comprometida. Hoy Proyecto Puente lo conforman más de 50 voluntarios y por una cuestión de espacio no podemos recibir más jóvenes, pero ante cualquier inquietud pueden encontrarnos en las redes sociales”.
“La idea es seguir cubriendo necesidades como lo venimos haciendo desde hace 13 años”, cerró.