Mabel Provoste, empleada municipal de Comodoro Rivadavia, conversó con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre la movilización que efectuaron este miércoles por la mañana en las calles céntricas junto al Personal Jerárquico.
“Lo que pedimos es un aumento salarial que no se nos ha dado en estos últimos tiempos y la verdad contenta por un lado porque venía pensando mientras caminaba y triste por otro, porque los municipales no somos de salir a hacer manifestaciones, pero siempre adelante iba la bandera del SOEM y como afiliada a dicho gremio, me dio pena que no acompañe”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “para eso fueron elegidos, para pelear por los salarios y todo lo que nosotros tengamos para manifestarles debe ser canalizado por ellos y no lo tenemos hoy. Mucha gente cree que los municipales no trabajamos y es una pena”.

“Además me acuerdo cuando habían elecciones en el sindicato, con tres listas. Una la celeste y blanca que son los que están sentados en el gremio, la lista blanca y la violeta. Hoy miro para atrás, la celeste y blanca no esta, la violeta tampoco y quedamos una sola siguiendo por lo mismo que decíamos en campaña”, agregó la entrevistada.
Continuando, dijo: “La situación de los empleados municipales es preocupante, llevo 30 años de antigüedad y tengo la categoría 24, pero los chicos que están iniciando cobran 200.000 pesos porque no los dejan hacer horas extras. Nadie vive y paga alquiler por ese monto”.

“También pienso en las necesidades de mis compañeros y seguramente endurecemos medidas. Vamos a ser pacientes de que entre el intendente electo y veremos que solución nos dan con el tema salarial”, cerró.