Mabel Provoste, empleada municipal de Comodoro Rivadavia, conversó con la Radio de Camioneros y aseguró que este miércoles 6 de diciembre se concentrarán frente al Municipio a partir de las 11:30 horas para movilizarse y manifestarse a partir del mediodía junto a la APJ. Finalizada la medida, desconcentrarán y se retirarán sin necesidad de retornar a sus tareas habituales.
“Nosotros nos llamamos municipales autoconvocados y hace varios días que le planteamos a la comisión del SOEM información. Además dijeron que no van a acompañar la medida del APJ y es lamentable que nuestro gremio no luche por un aumento salarial, pero cada uno se puede manejar como quiere”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “acompañaremos a Jerárquicos vaya o no el SOEM. El viernes también estuvimos fuera del gremio, pero nos encontramos con las persianas bajas y una supuesta desinfección. En buena hora que el APJ escuche a sus afiliados y a quienes no son afiliados”.
“Este desconformismo también se extiende a los jubilados municipales y nosotros nos movilizaremos el 6 frente al Municipio. Sacaremos un franco o permiso para adherirnos a la calle Moreno y acompañar el pedido del APJ”, agregó Provoste.
Continuando, dijo: “Me parece muy extraño que el SOEM espere a que asuma el nuevo intendente, pero deberían juntarse y movilizarse todos. En definitiva esto es un problema del salario y sabemos que esta complicado, pero venimos perdiendo poder adquisitivo desde julio”.
“Me parece de mal gusto que Montenegro diga que somos cuatro o cinco locos y él se debe a sus afiliados. Molesta la chicana barata y no pedimos la cabeza de nada, simplemente queremos información, pero no dan la cara”, enfatizó.
Por último, la entrevistada puntualizó que “llama la atención la postura del SOEM con Luque y podrían acordar con el que se va, no hay necesidad de esperar a que asuma Othar el 10 de diciembre. Cuando se mantienen en silencio es por algo, pero deben ser sinceros con sus afiliados”.