La ministra de Desarrollo Humano Florencia Papaiani visitó la localidad donde mantuvo un encuentro de trabajo junto a la intendenta Claudia Loyola y otras autoridades.
Con el objetivo de avanzar en líneas conjuntas de articulación, haciendo hincapié en la iniciativa MUNA de UNICEF, que promueve la planificación estratégica con enfoque de derechos para garantizar el bienestar de las infancias y adolescencias; la ministra de Desarrollo Humano del Chubut, Florencia Papaiani, visitó Camarones donde mantuvo una reunión de trabajo junto a la intendenta Claudia Loyola y otras autoridades.
El encuentro permitió repasar las acciones que el municipio viene desarrollando en materia de niñez y adolescencia y también delinear estrategias.
Durante la jornada, se valoró el interesante trabajo que ese municipio viene realizando para inaugurar próximamente el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que contará con una matrícula inicial de 25 niñas y niños.
Se trata de un espacio que será clave para acompañar la primera infancia desde una mirada integral, con propuestas pedagógicas, de cuidado y contención.
Sobre la agenda de trabajo desarrollada en Camarones, la ministra Papaiani subrayó que junto a las autoridades locales, “intercambiamos proyectos y programas en marcha, y abordamos especialmente la iniciativa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia)”.
Recordando en ese sentido que a fines del año pasado el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, firmó junto a UNICEF un acuerdo para poner en marcha este programa en toda la provincia, convirtiéndose Chubut en la primera jurisdicción patagónica en implementar la iniciativa que apunta a garantizar los derechos de las infancias en todo el territorio.
Cabe remarcar que esta iniciativa es impulsada por el organismo internacional con el objeto de fortalecer las capacidades de las distintas localidades de la provincia en temáticas como inclusión educativa, nutrición y entornos saludables en las infancias.