Tampoco cumplirá sus funciones en las instituciones de Nivel Primario y Superior donde trabajaba. Ante las acusaciones de los padres, la cartera educativa provincial también está trabajando en la separación del cargo del equipo directivo (directora y vicedirectora).
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, separó al docente acusado de presunto abuso de menores, de su cargo en todos los niveles e instituciones educativas en las que cumplía función, y además suspendió las clases en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 406 de Comodoro Rivadavia hasta nuevo aviso.
El docente acusado pertenecía a las Escuelas Nº 406 (de Nivel Incial), Nº 169 (de Primaria) y al Instituto Nº 806 (Superior). Según la disposición ministerial que realizó la Supervisión Técnica General de Educación Inicial, se separó de todos estos cargos.
Además, la Supervisión del nivel está trabajando en la separación del cargo al equipo directivo (directora y vicedirector) de la ENI Nº 406 para garantizar “el buen gobierno escolar”; de acuerdo a la normativa ministerial vigente.
En su remplazo, se designará a un equipo “normalizador” (director y vicedirector) que garantice la continuidad de las actividades en el establecimiento educativo.