Estuvieron destinadas a personal de Vialidad Provincial, Policía, y Brigada de Manejo del Fuego de Sarmiento y Alto Río Senguer.
Con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos básicos para actuar ante casos de emergencia, y en el marco de la importancia que la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres le otorga a la formación del recurso humano en la provincia, el Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó adelante una serie de capacitaciones sobre técnicas de reanimación y primeros auxilios destinadas al personal de Administración de Vialidad Provincial (AVP), Policía del Chubut y Brigada de Manejo del Fuego.
En este caso, las actividades de instrucción se realizaron en las localidades de Sarmiento y Alto Río Senguer en cooperación con instituciones locales.
Sarmiento
En la ciudad de Sarmiento, las capacitaciones se brindaron en instalaciones del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh), y estuvieron dirigidas al personal operativo de la Jefatura Sur de la Administración de Vialidad Provincial (A.V.P.), comprendido por operadores de maquinarias, ayudantes y también agentes administrativos.
En una segunda jornada, las actividades se desarrollaron en doble turno, contando con la participación de empleados de Vialidad Provincial, Guardia Urbana, efectivos policiales y municipales, donde los asistentes realizaron maniobras de reanimación.
Alto Río Senguer
Las instancias finales de las jornadas se trasladaron a la localidad de Alto Río Senguer, donde se capacitó al personal propio del organismo como así también a policías, Gendarmería, Brigada de Manejo del Fuego, y empleados del área de Deportes de la Municipalidad local, entre otras entidades participantes.
Optimizar las intervenciones
En línea con un fuerte trabajo en terreno, el Ministerio de Seguridad y Justicia desarrolla capacitaciones para los organismos provinciales y locales con el objetivo de actualizar nociones, unificar criterios de acción y división de roles para optimizar las intervenciones en circunstancias de mediana complejidad.
Estas instancias formativas apuntan a promover el trabajo conjunto y la actuación operativa para intervenir, de manera ágil y efectiva, en todas las situaciones que lo ameriten.