La actividad es impulsada por la Secretaría de Salud chubutense y se desarrollará hasta al jueves 30 de mayo, en Puerto Madryn. La finalidad es contribuir a mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de inmunización que se brindan a la comunidad.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, realizó este martes la presentación del “Taller Regional para el Fortalecimiento del Programa de Inmunizaciones”, con el objetivo de reforzar las herramientas de gestión necesarias para el desarrollo efectivo del plan y mejorar la cobertura y la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.
El acto oficial, realizado en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, fue encabezado por el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien estuvo acompañado por el intendente, Gustavo Sastre; la jefa del programa de Inmunizaciones de Chubut, Daniela Carreras; la referente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pilar Tortorelo; la directora nacional de Inmunizaciones (DICEI), Gabriela Elbert; y la jefa del programa de Inmunizaciones de la provincia de Santa Cruz, Estefanía Sticker.
En este marco, el secretario de Salud, Sergio Wisky destacó la realización de este tipo de encuentros en la provincia y señaló que “con esto buscamos poner a punto todas las estrategias y acordar algunas acciones nuevas porque si bien en algunas vacunas estamos bien, como sarampión y rubiola, hay algunas alertas por lo que buscamos mantener la condición de libre de sarampión y no perder esa característica que tiene Argentina”.
“Se están haciendo estos trabajos en forma regional y estamos muy orgullosos que estén acá en Puerto Madryn trabajando con algo que nosotros decimos que es la vacuna más importante que tiene la humanidad, que es el conocimiento que nos permite después tener acciones correctas”, agregó el funcionario provincial.
Objetivos
Desde la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la cartera sanitaria chubutense, informaron que entre los objetivos de este taller se destacan reforzar las herramientas de gestión necesarias para el desarrollo efectivo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y fortalecer componentes clave, como el registro nominal, la cadena de frío y la vigilancia epidemiológica, contribuyendo a mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de inmunización de toda la provincia.