En este sentido, acondiciona las rutas provinciales Nº 37 y 39 con el objetivo de dinamizar el tránsito.
El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), trabaja en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional y otros organismos provinciales para mejorar la calzada de las rutas alternativas de Comodoro Rivadavia, luego de que un nuevo deslizamiento del Cerro Chenque ocasionara grietas en la calzada de la Ruta Nacional Nº 3.
En este sentido, el Gobierno provincial dispuso de un operativo a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Defensa Civil y la Policía del Chubut para coordinar los desvíos y permitir el flujo de vehículos.
Además, a través de Vialidad Provincial se reforzó con dos motoniveladoras la Ruta Provincial Nº 37 y en el tramo de la Ruta Provincial Nº 39 junto con dos camiones regadores de forma permanente para que la calzada esté en mejores condiciones.
Por último, las empresas YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y PAE (Pan American Energy) han puesto a disposición aportes de maquinaria y personal para colaborar con el operativo provincial.