La obra tiene como objetivo aumentar la seguridad en el edificio escolar ubicado en el barrio San Martín de esa ciudad. También se ejecutaron otros trabajos de refacción y mantenimiento para garantizar la continuidad pedagógica en espacios adecuados.
En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura escolar que se viene ejecutando en establecimientos educativos de toda la provincia desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres; el Gobierno del Chubut finalizó la construcción de un paredón de 150 metros cuadrados en la escuela de nivel inicial Nº 426 de Comodoro Rivadavia con el objeto de aumentar la seguridad en ese jardín de infantes.
A través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, se concluyeron los trabajos consistentes en un bloque armado con iluminación, así como la reparación de cubierta de techos y mamposterías exteriores.
Las tareas ejecutadas en el edificio escolar ubicado en el barrio San Martín de la ciudad petrolera contemplaron además la provisión y colocación de barral antipánico doble con cerradura en puerta de acceso; y la provisión y colocación de un nuevo portón doble hoja de acceso.