La original propuesta de la Policía del Chubut, a través de la División de la Policía Comunitaria de Trelew, consiste en canjear bebidas alcohólicas secuestradas en operativos contra la “venta clandestina” por alimentos no perecederos, que se distribuyen posteriormente en merenderos de la ciudad, en un proceso que cuenta con la autorización previa del Tribunal de Faltas local.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Jefatura de Policía, hizo entrega de alimentos y otros elementos a comedor y merenderos del barrio INTA y Primera Junta de Trelew, por un monto aproximado a los $2.708.0415 pesos.
La entrega, llevada a cabo en la sede de la Jefatura en Rawson, estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad, Claudio Fernández, su par de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, y el Jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.
Participaron además, el subjefe de Policía, Mauricio Zabala; los Directores que componen la Plana Mayor; autoridades de la Policía Comunitaria de Trelew y los integrantes de los comedores que resultan destinatarios de este tipo de acciones.
Proyecto de la Policía Comunitaria
Cabe señalar que la Policía del Chubut –a través de la División de la Policía Comunitaria de Trelew- lleva adelante esta original propuesta, mediante la cual se canjean las bebidas alcohólicas secuestradas en diversos operativos que realiza en relación a la “venta clandestina”, por alimentos que –posteriormente- se distribuyen en los merenderos populares de la ciudad, en un proceso que cuenta con la autorización previa del Tribunal de Faltas.