En mayo pasado, tres mujeres fueron las encargadas de rescatar a un perro que se encontraba en estado de abandono en un domicilio particular. A pesar de los intentos de salvarlo, el animal falleció. Se realizó una denuncia, se presentaron pruebas, logrando que el caso no sea archivado y la próxima semana se llevará a cabo el primer encuentro en la Oficina Judicial.
Haydee Marín, una de las mujeres que se involucró en el rescate del animal, dialogó con la Radio de Camioneros y comentó “el próximo martes 22 de agosto desde las 12 horas se va a realizar la audiencia pública donde se leerán los cargos al señor Barrientos, que era el dueño de Duque, un perro dogo del barrio Stella Maris y el caso se dio en mayo”.
“Junto a mis compañeras vimos un posteo vía Facebook, seguimos la noticia y posteriormente nos acercamos al domicilio para constatar que era cierto el estado del animal. En ese momento Barrientos nos entregó el perro que se encontraba en total estado de desnutrición y por circunstancias de la vida el animal no sobrevivió”, agregó.
En este sentido, sostuvo que “lamentablemente en los últimos meses en Comodoro se han dado a conocer públicamente diversas situaciones extremas de maltrato animal. Cada día se van agravando y la mayoría de las personas huye cuando pisan a algún animal”.
“Como proteccionistas queremos que la gente pierda ese miedo de denunciar por problemas con los vecinos. Denunciando se logran muchas cosas y en este caso de Duque queremos generar un antes y después”, remarcó la entrevistada.
Por último, dijo: “Con lo que respecta a los avances de la Justicia, la audiencia será el martes 22 de agosto en la Oficina Judicial ubicada en la calle Moseñor de Andrea N° 2149 frente al Liceo Militar. Pedimos a la comunidad que nos acompañe con carteles a partir de las 11:30 horas”.
“Buscamos que también generar un cambio en la comunidad y que las familias de Comodoro tomen conciencia, haciendo hincapié en el tema de las denuncias. La Justicia se encuentra actuando, pero para que ellos lo hagan no queda otra alternativa que denunciar sin miedo”, cerró.