Hoy por la mañana, profesores, padres y estudiantes de la Escuela N° 704 se reunieron en la vereda de la institución escolar de Km. 3, solicitando un colegio que responda a las necesidades de una escuela técnica.
Constanza Molina, docente del Colegio Biología Marina, en diálogo con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros comentó que “la única respuesta que tuvimos fue ocupar la escuela 652 que tiene solo seis aulas que van a alcanzar para dar clases de parte aleatoria. Hay otras partes que no están condiciones para usar como aulas”.
Además, remarcó que “la escuela está ubicada en el barrio Pueyrredón y los laboratorios en zona norte, queda a tras mano. Nos vamos a tener que trasladar y es otro presupuesto. Es una complicación para las familias y los docentes, porque por más que pongan un colectivo no van a pasar siempre que lo necesiten los chicos”.
En esta línea, sostuvo: “La bronca es que no se trabajó durante el verano. Supuestamente en noviembre se dio el aviso de las refacciones, pero todavía no empezó ninguna obra. Sobre el traslado de sede no nos avisaron nada, ni siquiera a los directivos. Parece un manotazo de ahogado ofrecer esta solución provisoria”.
“Estamos dando clases virtuales, pero supuestamente algunos cursos van a empezar el viernes en la 652. El resto de los cursos será semipresencial turnándose una semana virtual y otra presencial”, agregó Molina.
Finalizando, dijo que “los padres están muy enojados por la movilidad de los chicos, los directivos hacen lo que pueden con los cambios sobre la marcha. A la directora le comunicaron la decisión cuando ya estaban firmados los papeles, no le dieron la posibilidad de compartirlo para debatirlo”, cerró.