Con un recorrido especial entre las localidades de 28 de Julio y Dolavon se puso en marcha este avance que mejorará la calidad del servicio. A partir de ahora comenzarán a instalarse antenas en unidades de distintas empresas, permitiendo a los pasajeros mantenerse conectados a Internet durante el viaje.
Encuadrado en las políticas promovidas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, enfocadas en asegurar la accesibilidad y mejorar la calidad en el transporte en la provincia, entró en circulación el primer colectivo con conexión Wi-Fi del Chubut.
Con un recorrido especial entre las localidades de 28 de Julio y Dolavon la unidad, perteneciente a la empresa Ceferino, permitió a autoridades provinciales y municipales probar el servicio de conectividad que soporta hasta cien conexiones simultáneas.
La puesta en marcha del moderno sistema contó la participación del ministro de Gobierno del Chubut, Victoriano Eraso Parodi; y del intendente de 28 de Julio, Luka Jones. Además estuvieron presentes las subsecretarias de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi; y de Gobierno, Agustina Morales; junto al jefe de tráfico de la empresa de transporte.
Conexión durante el viaje
La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Gobierno del Chubut, tiene como objetivo mejorar el servicio de transporte público en la provincia, por lo que se instalarán antenas de Wi-Fi en las unidades, permitiendo a los pasajeros mantenerse conectados durante el viaje.
Este avance no solo facilita el acceso a la información y la comunicación, sino que también representa un gran beneficio para los estudiantes, quienes podrán aprovechar el tiempo de traslado para estudiar, realizar tareas y avanzar en sus compromisos académicos.
En este marco, las empresas Ceferino, Mar y Valle, y 28 de Julio serán las primeras en dotar sus flotas con esta conectividad.
Servicio de calidad
“La inclusión de Wi-Fi es un primer paso hacia la modernización total de nuestro sistema de transporte. Estamos comprometidos en construir un servicio de calidad, donde cada ciudadano pueda beneficiarse de la conectividad digital mientras se traslada. Sabemos que esto tiene un impacto muy positivo para el usuario, pienso en los estudiantes aprovechando el tiempo del viaje”, expresó el ministro de Gobierno del Chubut Victoriano Eraso Parodi, destacando que el avance responde a las demandas de los ciudadanos por un transporte moderno y accesible.
En tanto que la subsecretaria Jennifer Contardi anticipó que en los próximos días las empresas de transporte de la provincia comenzarán la instalación de los equipos de conectividad en sus unidades, beneficiando a miles de usuarios en Chubut ya que “la incorporación de Wi-Fi en los colectivos también significa una ventaja económica para los usuarios que cuentan con el beneficio social del 55% de descuento. Este descuento, que antes dependía de la disponibilidad de señal en ruta y no siempre podía aplicarse, ahora podrá utilizarse sin interrupciones, lo que representa un ahorro directo en el bolsillo de los pasajeros”, subrayó.
Con la conectividad constante, este servicio se vuelve más accesible y efectivo para quienes más lo necesitan, asegurando que el beneficio social esté siempre al alcance de los usuarios.