Desde Salud insisten en la necesidad de llevar a nenes de entre 13 meses y 4 años a vacunarse contra sarampión, paperas y polio.
La campaña de vacunación en Comodoro Rivadavia para prevenir enfermedades como polio, paperas, rubéola y sarampión ya se puso en marcha pero hay preocupación ya que sólo se ha vacunado el 30 por ciento de la población objetivo.
En los vacunatorios habilitados se nota la poca presencia de niños de 13 meses a 4 años ya que sus padres no los están enviando, lo que genera preocupación en el Ministerio de Salud provincial.
“En estos momentos no hemos llegado a la población que esperábamos, ya que en la primera semana deberíamos haber llegado al 30 por ciento y ese número lo estamos cumpliendo transitando la tercera”, comentó a la Radio de Camioneros, Daniela Cocha, encargada de la campaña.
En este sentido, remarcó que “a esta altura deberíamos tener un 70 por ciento vacunado y estamos por debajo de la mitad. Se trata de una campaña nacional, por lo tanto es obligatoria y los padres deben llevar a sus hijos a vacunarse”.
“Hemos implementado muchas estrategias para que la gente se acerque y no tuvimos las respuestas esperadas, porque la idea es proteger a los niños a partir de los 13 meses y hasta los 4 años contra enfermedades que sabemos que volverán a aparecer”, enfatizó.