Este viernes, Carolina González, representante gremial de Aerolíneas Argentinas en Comodoro Rivadavia, conversó con la Radio de Camioneros y se refirió a la situación que atraviesan actualmente los trabajadores de dicha empresa estatal en nuestra localidad.
En un primer momento, González fue consultada por las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Comodoro Rivadavia, ubicadas sobre la calle Rivadavia y aseguró que “no sabemos qué pasará con las oficinas en nuestra ciudad, pero lo cierto es que en febrero se vence el contrato el alquiler y las políticas de la empresa buscan que la atención sea toda virtual”.
“En ese local actualmente tenemos dos compañeras desarrollando sus tareas laborales, pero todavía no tenemos noticias sobre que ocurrirá con dicho espacio y lo cierto es que la atención personalizada siempre es necesaria”, agregó.
Continuando y en referencia al acuerdo logrado días atrás, la representante gremial enfatizó: “Luego de varias idas y vueltas, se cerró nuestra paritaria de un 16 por ciento, una recomposición salarial que veníamos pidiendo y si bien no alcanza, es una ayuda y un alivio para los compañeros”.
“Durante el encuentro se trató más que nada la mesa salarial y abrir el diálogo entre el sindicato y la empresa. Momentáneamente es algo positivo y mientras haya negociación y este abierta le mesa salarial, no habrán medidas”, puntualizó.
Por último, puntualizó que “las negociaciones siguen abiertas y veremos en los próximos meses que ocurre con la privatización de la empresa. Desde el gobierno la intención de privatizar o cerrar sigue estando y todo es muy inestable, pero todos los días nos levantamos con algo nuevo”.