Esteban Correa jefe de la Estación Costera conversó con el móvil de “Sin Cadenas”, al respecto de cómo articulan desde Prefectura Naval Argentina, el trabajo de control del territorio marino de la Argentina y de las flotas de barcos internacionales que intentan ingresar para desarrollar una pesca ilegal.
“La Prefectura Naval Argentina tiene como función principal la de policía auxiliar pesquera en consecuencia de otras actividades”, sostuvo Correa.
“Nosotros con distintos guardacostas que tenemos cubrimos todo el frente marítimo, hacen un rastrillaje nacional. Sabemos que los buques chinos vienen de otras latitudes por nuestras riquezas” explicó el jefe de la Estación Costera. “Nosotros estamos patrullando los 365 días del año. Identificamos lo que hacen los buques extranjeros y los del territorio Nacional”.
“En caso de que haya un ingreso ilegal se alerta para cesar esta actividad” sostuvo y explicó que “la mayoría de los buques extranjeros acatan todos las directivas que les damos pero una minoría se dan a la fuga o atacan a nuestro personal”.
“Vienen y pescan en la milla 201. Algunos quieren ingresar dentro de la jurisdicción nacional, nosotros tratamos de que eso no se produzca, lo vemos satelitalmente y en el lugar los vemos por radar”, concluyó Correa.