Tras intentos de saqueos en Córdoba, Mendoza y Neuquén, desde la Policía del Chubut confirmaron que en las últimas horas mantuvieron reuniones con los gerentes de los grandes supermercados de la provincia y se coordinó el refuerzo de la seguridad y el estado de alerta en las grandes ciudades como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew.
“El fin de semana nos anoticiamos de estos posibles hechos gracias a una denuncia anónima, sumado a la creación de un grupo de Whats App llamado -Saqueos Comodoro-. Por ello comenzamos a investigar e intentaremos dar con quien generó esta comunicación”, comentó a la Radio de Camioneros Cristian Ansaldo, jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro.
Además, sostuvo que “asimismo iniciamos trabajos con los grupos especiales en las tareas preventivas en diferentes sectores de la ciudad por las dudas de que se produzcan este tipo de saqueos. Los grandes comercios también están anoticiados”.
“Preocupa que se puedan llegar a dar estas situaciones en diversos puntos de la provincia y por ello hemos efectuado un plan operativo. No solamente puede suceder en Comodoro, sino en todo Chubut”, agregó Ansaldo.
Por otro lado, dijo: “Desde los supermercados nos han planteado y dado a conocer su plena colaboración e inclusive algunos han reforzado su seguridad con algún adicional más y recorridas constantes de los efectivos de la jurisdicción porque hoy empezó a su circular un mensaje que el viernes saquearían La Anónima de las 1008 viviendas”.
“Recordemos que en dicha zona ya han ocurrido saqueos tiempo atrás y por ello tomamos la decisión de reforzar el lugar”, cerró.