Ariel Rearte, director de la Terminal de Ómnibus en Comodoro Rivadavia, conversó este lunes con la Radio de Camioneros y se refirió al incremento de viajes por las vacaciones de invierno.
“Afortunadamente cuando comenzaron las vacaciones de invierno el pasado viernes 12, hubo que agregar dos refuerzos a la Cordillera y completos. Por ese lado estamos contentos porque se ha incrementado el movimiento en esta terminal que venía bastante bajo para la normalidad a la que acostumbramos”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “hay gente que todavía se puede ir de vacaciones y el movimiento que observamos en estos días no lo veíamos hace meses. Habitualmente vemos la salida y entrada de los pasajeros, pero notábamos una disminución de un 20 o 30 por ciento”.
“Ahora con las vacaciones se volvió a la normalidad y se vio un pequeño incremento. Esta semana además habrá un refuerzo hacia Buenos Aires y además continuamos con lo que son los controles de antecedentes o pedidos de captura”, agregó Rearte.
Por último y consultado por las expectativas para los próximos días, el director puntualizó: “Son buenas porque los concesionarios han logrado vender bastantes pasajes, asique eso significa que habrá un incremento en esta terminal, siempre y cuando las condiciones climática no nos perjudiquen en algo como ya nos ha pasado”.
“Ayer a las 20 horas se informó que se había cortado la Ruta 26 en el empalme con la Ruta 40 y eso hizo que todo lo que iba para la Cordillera no salga, pero calculamos que entre hoy y mañana si Dios quiere se vuelva a la normalidad”, cerró.